Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 23-03-2017, 06:24 PM - Mensajes de Hoy

JORNADAS NUMISMATICAS 7, 8, 9 Y 10 DE MAYO EN LUGO GALICIA, PARA MIEMBROS DEL TALLER CONSULTAR PROGRAMA

ABIERTO PERIODO INSCRIPCIÓN NUEVOS SOCIOS TALLER SOLOMODERNAS - Registrate CLICK AQUÍ Para Ver Todo el Contenido

 


Decalogo del taller. IMPORTANTE
#1
Star 
El equipo del taller ha decidido crear un decálogo para un mejor funcionamiento del taller. Este es su contenido:

1.- El taller es un lugar donde aportamos nuestros conocimientos sobre las monedas que se exponen, en un ámbito distendido y de respeto con las opiniones de los componentes del taller.

2.- Se recomienda utilizar el español como herramienta de expresión en el taller para una mejor compresión de lo que queremos explicar, aunque también se podrá utilizar otros idiomas si es necesario, y si encontramos textos aclarativos en otros idiomas distintos a los especificados, también se podrán utilizar.

3.- Se entiende que las monedas mostradas en el taller son de procedencia legal, con lo cual se evitará hablar de la procedencia, salvo sea imprescindible para su correcta identificación, en tal caso será solicitado por los Administradores

4.- Para su correcta identificación y consiguiente debate se recomienda colocar una moneda por hilo con fotografías de buena calidad con su peso y medida. Un post abierto con varias monedas
puede ser borrado o modificado por el equipo de administración-moderación


5.- Cuando se abre un post para la identificación de una moneda, se abrirá en "PRIMERA CATALOGACIÓN SUPERFICIAL Y VISUAL", con unas fotografías del anverso y reverso con el peso en gramos y medida del diámetro en milímetros, incluso si es posible aportar también el axis, para su correcta identificación. Si dicha moneda no queda clara su catalogación, el equipo de moderación-administración la pasará a MONEDAS EN ESTUDIO MAS PROFUNDO. Una vez se termina el debate y la catalogación de la pieza el equipo de moderación-administración la llevara al subforo donde corresponda de este modo será muchas más fácil de localizar para futuras consultas.

6.- Si se pretende tratar una pieza que ya hemos debatido en otro hilo y se quiere abrir en un hilo aparte, siempre que sea para aportar más datos, historia del emperador, datos de su vida o sobre la moneda, si se recomienda que este nuevo post se abra en el subforo correspondiente.


7.- A lo anteriormente expresado hay que añadir el buen uso de la información, así como la cortesía con los demás usuarios de la web, donde no se permitirán salidas de tono, ni faltas de respeto.

8.- El taller no se hará responsable si hay compra-venta o intercambio de monedas a través de mensajes privados u otros canales privados entre sus miembros.

Un saludo

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)