Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 24-03-2017, 04:12 AM - Mensajes de Hoy

JORNADAS NUMISMATICAS 7, 8, 9 Y 10 DE MAYO EN LUGO GALICIA, PARA MIEMBROS DEL TALLER CONSULTAR PROGRAMA

ABIERTO PERIODO INSCRIPCIÓN NUEVOS SOCIOS TALLER SOLOMODERNAS - Registrate CLICK AQUÍ Para Ver Todo el Contenido

4 Reales Jose I
A ver que comentais de esta, 4 Reales de Jose I, alias Pepe Botella, creo que acuñados en Madrid en el año 1.811 d.C. y la verdad que ni me acordaba de que la tenía...Soy un caso...

[Imagen: P4190095.jpg][Imagen: P4190097.jpg]

Anverso: IOSEPH • NAP • DEI • GRATIA •1811 •
Cabeza a izquierda de Jose I.
Reverso: HISPANIARUM ET IND REX • M • A • I •
Escudo coronado de castillos y leones con granada en punta y águila imperial en el centro, entre valor 4 y R.

En el reverso no se si hay más puntos entre palabras, no los aprecio bien, en las leyendas pongo lo que consigo ver, jejeje.
Y ahora 2 preguntas: ¿alguna referencia de algun catálogo? ¿El ensayador A.I. quien es?
Hola Oskarinho, la pieza no esta muy alla pero la verdad que son monedas interesantes las de este personaje que nos dejo la invasion francesa.
La respuesta a la segunda pregunta es:
Antonio Rafael Narváez (A) e Isidro Ramos del Manzano (I)
Como referencia puede servir esta: Cal-55
Muy buenas y muchas gracias por la respuesta.

Si, la calidad no es muy buena, no, jejeje, se nota que no colecciono monedas modernas, tuve la época de pica allí y pica allá buscando lo típico, tener alguna moneda de cada monarca y tal, pero bueno, si algún día me da por coleccionar esta época mejoraré calidades, prometido, jejeje.

Cal-55 entiendo que es Calicó, ¿verdad? Me suena de haber tenido ese catálogo por ahi guardado en el PC...Toca buscarlo, jejeje.

¡Mil gracias!
pues entonces se pueden juntar con las mías Oskarinho, jejejeje , aun así las veo fantásticas. un abrazo
Me gustan estas monedas de la ocupación napoleonica...sobretodo las que estan reselladas.

Un Saludo.
[Imagen: firmasoloromanas.gif]
todo un pepe botella, aunque gastadillo.

enhorabuena

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  8 Reales 1809 Madrid Benyusuf 3 2,873 30-07-2013, 04:35 PM
Último mensaje: Vidacumbre