Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 24-03-2017, 04:11 AM - Mensajes de Hoy

JORNADAS NUMISMATICAS 7, 8, 9 Y 10 DE MAYO EN LUGO GALICIA, PARA MIEMBROS DEL TALLER CONSULTAR PROGRAMA

ABIERTO PERIODO INSCRIPCIÓN NUEVOS SOCIOS TALLER SOLOMODERNAS - Registrate CLICK AQUÍ Para Ver Todo el Contenido

2 Reales de Luis I el Bien Amado
Es curioso, pero mucha gente desconoce que en España hubo un rey que se llamaba Luis, supongo porque no tuvo gran importancia y solo reinó durante escasos 8 meses.
Por lo que parece gobernar lo que se dice gobernar poco, que estaba supervisado por su padre Felipe V y su madrasta Isabel de Farnesio desde Segovia, que él con 17 años se dedicaba más a lo que hemos hecho casi todos a esa edad, jejeje, de fiesta en fiesta y estar en celo todo el día con las hormonas megarevolucionadas...jajaja. Aquí un artículo de un blog que habla de él con algún toquecito de humor magistral: http://www.diazvillanueva.com/2006/07/la-fugaz-vida-y.html

Pues eso, a lo que voy, que me lio, no está en un estado espectacular pero subo una de las pocas que tengo bien identificada, 2 Reales de Luis I acuñados en Segovia en el 1.724 d.C.

[Imagen: P4190091.jpg][Imagen: P4190087.jpg]

Pesa 5,48 gr. y mide 27 mm.

Anverso: *HISPANIARVM*REX*1724
Cuartelado de castillos y leones dentro de una orla de 8 lóbulos.

Reverso: *LUDOVICVS*I*D*G*
Escudo de armas de Luis I entre R sobre ceca y valor II sobre ensayador.

Lo que si no tengo es una referencia de algún catálogo, a ver si me podeis ayudar en eso. Gracias.
No esta mal, estas piezas en un estado superior aumentan el precio considerablemente. En cecas peninsulares como es el caso es la unica fecha posible aunque no aprecie pero en moneda ultramarina podemos encontrar piezas a su nombre hasta 1727.
El pobre Luis, como buen Borbón, vivió poco pero bien y eso quizá le pasó factura muriendo tan joven de una enfermedad que hoy no es un problema.
Saludos

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)