Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 24-03-2017, 04:11 AM - Mensajes de Hoy

JORNADAS NUMISMATICAS 7, 8, 9 Y 10 DE MAYO EN LUGO GALICIA, PARA MIEMBROS DEL TALLER CONSULTAR PROGRAMA

ABIERTO PERIODO INSCRIPCIÓN NUEVOS SOCIOS TALLER SOLOMODERNAS - Registrate CLICK AQUÍ Para Ver Todo el Contenido

Ardite de Fernando VI (Segovia, para Cataluña)
Buenas tardes, por favor me ayudais a completar su ficha histórica, gracias.
Peso 2,23 grs y 18 mm de diametro. Gracias y saludos cordiales.

Reseña histórica.

FERNANDO VI. ENCARGO ESPECIAL - ARDITES PARA CATAÑUÑA - 1754 - 1756. En 1753, en medio de un largo período de inactividad, la Casa de Segovia es encargada de acuñar ardites para su posterior envío a Cataluña. Se comienza la labor con un cuño de reverso equivocado que ostenta un escudo cuartelado con cruz pediculada y armas de Aragón, que sale en las piezas de 1754 y 1755 (arriba derecha). Una vez corregido el problema, se acuña con el reverso correcto -sólo el escudo de Aragón- el cual sale solamente en las piezas de 1756 (abajo derecha). Ambos tipos tienen un anverso común (a la izquierda). Estas son las últimas monedas acuñadas a rodillo en los antiguos ingenios de laminación. No llevan marca de ceca ni indicación de su valor. [Real Ingenio: 1754-1756]

[Imagen: jngo.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
y la otra cara, Xavi 3dtmdr

Un saludo
Estoy en ello, es que mi hija se ha llevado la reflex y yo me he quedado con el ladrillo y no veas,
estoy sudando para echarle una foto digna por el reverso.
Saludos cordiales.

(04-08-2013, 08:33 PM)el enviado escribió:  Estoy en ello, es que mi hija se ha llevado la reflex y yo me he quedado con el ladrillo y no veas,
estoy sudando para echarle una foto digna por el reverso.
Saludos cordiales.

[Imagen: 5mey.jpg]

[Imagen: r6da.jpg]

A ver si nos dan más información sobre la pieza el enviado, creo que Barkatu puede sacar algún dato más.
Un abrazo
Efectivamente es una pieza catalana de Barcelona. (lo que me gustaria confirmar con expertos colaboradores es lo de que se acuñaron en Segovia para circular en Cataluña)

A la que pueda pongo más info.

Un Saludo.
[Imagen: firmasoloromanas.gif]
Asi fue Barkatu, acuñadas en Segovia por peticion del principado.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  8 Reales Fernando VI. 1756 México Benyusuf 4 3,553 30-07-2013, 04:50 PM
Último mensaje: Vidacumbre